“AMOR Y AMISTAD”
Cine Club
Martes 6/06/2017

Martes, 6 de Junio. 18,00h. 20,15h. y 22,30h. VOSE. Precio de entradas: General, 2 €uros/ Estudiantes, 1,50 €uros. Cine-Club Ayuntamiento de Badajoz/COC

Título original
Love and Friendship
Año
2016
Duración
94 min.
País
Irlanda Irlanda
Director
Whit Stillman
Guion
Whit Stillman (Novela: Jane Austen)
Música
Mark Suozzo
Fotografía
Richard Van Oosterhout
Reparto
Kate Beckinsale, Xavier Samuel, Chloë Sevigny, Stephen Fry, Emma Greenwell, James Fleet, Jemma Redgrave, Jenn Murray, Tom Bennett, Morfydd Clark, Lochlann O’Mearáin, Kelly Campbell, Justin Edwards, Conor MacNeill, Ross Mac Mahon
Productora
Coproducción Irlanda-Francia-Países Bajos; Blinder Films / Chic Films / Revolver Amsterdam
Género
Comedia. Drama. Romance | Siglo XVIII
Grupos
Adaptaciones de Jane Austen Novedad
Sinopsis
Año 1790. La joven viuda Lady Susan Vernon acude a la hacienda de su familia política, con la intención de acallar los rumores acerca de su vida personal y sus flirteos en la élite social. Mientras está viviendo allí, decide buscarse un marido para ella y para su hija Federica, aunque la joven es reacia al matrimonio. Adaptación del relato corto de Jane Austen, “Lady Susan”. (FILMAFFINITY)
Premios
2016: Festival de Rotterdam: Nominada para el Big Screen Award
2016: Premios Gotham: Nominada a Mejor actriz (Kate Beckinsale) y Guión
2016: Critics Choice Awards: Nom. a Mejor actriz cómica (Beckinsale) y Vestuario
2016: Seattle International Film Festival: Nominada a Mejor actriz
2016: Satellite Awards: Nominada a Mejor vestuario
Críticas
“Es una comedia trepidante, en lo oral, sobre los chascarrillos y cotilleos de la alta sociedad británica de 1790, deliciosa en su sátira, fina en su ironía, precisa en su retrato del arribismo de las clases altas. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
Nando Salvá: Diario El Periódico
“Diálogos (…) ingeniosos y verborreicos (…) Stillman consigue llevarse a su terreno la parafernalia del cine de época. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Andrea G. Bermejo: Cinemanía
“Refrescante y deliciosa comedia de época (…) Irradia encanto en cada secuencia, ágil y sintético (…) El humor es un prodigio de sutileza (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Jordi Batlle Caminal: Fotogramas
“Un relato vivaz, ágil, sobre todo divertido, con una ambientación sencilla pero eficaz y verosímil (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
Alberto Bermejo: Diario El Mundo
“Un texto epistolar que Whit Stillman ha convertido al modo dialogado con ingenio y elegancia, (…) Una delicia de película (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
Antonio Weinrichter: Diario ABC
“Con un enfoque fresco, así como campechano y animoso, esta innovadora adaptación (…) resulta alegre en la mayor parte de su escaso metraje, pero carece del punch emocional que se encuentra en los mejores trabajos de Austen”
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter
“Una adaptación extremadamente elegante y delicadamente afiligranada (…) Con su amor por la ropa elegante y la dicción con clase, Whit Stillman demuestra una nada sorprendente facilidad intuitiva para Austen”
Justin Chang: Variety

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone