“Custodia compartida”
Cine Club
martes 27/11/2018

“Custodia compartida”

Martes, 27 de noviembre.  18,00h. 20,15h. y 22,30h. VOSE. Precio de entradas: General, 2 €uros/ Estudiantes, 1,50 €uros. Cine-Club Ayuntamiento de Badajoz/COC

Título original  Jusqu’à la garde
Año  2017
Duración  93 min.
País  Francia Francia
Dirección  Xavier Legrand
Guion. Xavier Legrand
Fotografía. Nathalie Durand
Reparto
Léa Drucker, Denis Menochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Saadia Bentaïeb, Jean-Marie Winling, Martine Vandeville, Florence Janas, Jenny Bellay
Productora
K.G. Productions
Género
Drama | Familia
Sinopsis
Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • “Meritoriamente dirigida por Xavier Legrand (…) Es una película áspera, incómoda, sin concesiones sentimentales, con un tono voluntariamente terroso, apegado a la realidad.” 
    Carlos Boyero: Diario El País
  • “Legrand lleva el drama del divorcio al género de terror en un ejercicio de perfección (…) Sorprende la lucidez con la que toda la película discurre. Sin sorpresas arbitrarias y con una madurez de pedernal.” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “Las escenas de intriga y de tensión están magníficamente dosificadas en su desarrollo de tal modo que nada rechina (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “La película respira una empática autenticidad (…) Legrand demuestra que se puede ser sutil sin apartar los ojos de la peliaguda materia prima que tiene entre manos.” 
    Sergi Sánchez: Diario La Razón
  • “Después de este filme, la exposición en pantalla de los malos tratos no podrán filmarse de ninguna otra forma. Esta película espléndida marca un antes y un después. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico
  • “Violencia de género de manual, que Legrand aborda de la forma más frontal y más simple posible. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Cinemanía
  • “Hibrida de manera admirable los registros del retrato social de crudeza europea con el thriller de suspense inclinado hacia el terror absoluto” 
    Daniel De Partearroyo: Cinemanía

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone