“DJ TONER” Concierto de Jazz
Conciertos
Sábado 18/03/2017

  Sala COC | sábado 18 de marzo , 21,00h| BADAJOZ |

Precio de la entrada: 6 Euros

“GrandMaster Jazz” es la nueva experiencia sonora del músico granadino DJ TONER. Sábado 18 de marzo en el COC. 21:00 Horas. Precio entradas: 6 euros.
Embarcado en este proyecto multidisciplinar se arropa por grandes músicos que aportan ese grado de calidad que siempre se busca en un disco de estas características. Editado en mayo de este año por Wild Punk Records, “GrandMaster Jazz” se ha presentado en el Qurtubajazz de Córdoba, en el Café Berlín de Madrid y en el Festival Internacional de Jazz de Granada, donde en las dos últimas contó con la colaboración especial del gran Erik Truffaz. Muy pronto estarán de nuevo en la carretera para tocar Madrid, Avilés, Bermeo, Girona y Badajoz, ciudades acogidas por el Circuito Nacional de Música GPS (Girando Por Salas)

“GRANDMASTER JAZZ” (WPR, mayo 2016)

“Llevo toda una mañana gris y lluviosa en Madrid escuchando extasiado, Grand Master Jazz, el nuevo proyecto del dj y productor granadino Toner, responsable a lo largo de su carrera de fructíferos encuentros entre el jazz y el hip hop, que baña con una fina capa de elementos electrónicos” Alquimiasonora.

GrandMaster Jazz es un disco que a través de ocho temas, despliega todo un universo sonoro lleno de estrellas de larga trayectoria, como el trompetista Erik Truffaz, un referente de Blue Note y un arquitecto de la improvisación y la combinación de géneros sonoros; el flautista y saxofonista Jorge Pardo, uno de los músicos más activos e internacionales de la escena actual del Jazz; el genial trompetista cubano Eric Sánchez, con una huella rítmica de extenso recorrido, o el saxofonista, Nardy Castellini, su socio en Domestic, un colectivo sonoro que juega con los contrastes y que conducen desde hace más de una década.

Este nuevo proyecto tiene un toque jazzístico y urbano con tintes electrónicos, con unas magníficas bases, en las que estos alquimistas entretejen una alfombra sonora con un resultado estimulante, intimista y osado. Un punto y aparte es la gran foto de la portada de Patric Deroulede de Haro, en la que aparece Toner, un poco difuminado, como un artesano de un taller de sonidos. En resumen, un excelente disco, basado en la magia de los intercambios musicales entre grandes artistas.

“–

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone