“En la sombra”
Cine Club
martes 15/05/2018

“En la sombra”

Martes,15 de Mayo.  18,00h. 20,15h. y 22,30h. VOSE. Precio de entradas: General, 2 €uros/ Estudiantes, 1,50 €uros. Cine-Club Ayuntamiento de Badajoz/COC

XI edición del Ciclo de Cine Compromiso Social y Ciudadanía organizado por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura

Título original. Aus dem Nichtsaka
Año. 2017
Duración. 102 min.
País Alemania Alemania
Dirección
Fatih Akin
Guion. Fatih Akin, Hark Bohm
Música. Josh Homme
Fotografía. Rainer Klausmann
Reparto
Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Brandhoff, Hanna Hilsdorf, Ulrich Tukur, Johannes Krisch, Siir Eloglu, Rafael Santana, Denis Moschitto, Jessica McIntyre, Samia Muriel Chancrin
Productora. Coproducción Alemania-Francia; Bombero International / Macassar Productions
Género
Drama | Terrorismo. Venganza
Sinopsis
La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • “Akin narra con fuerza expresiva y veracidad esta terrible historia. El desenlace puede crear dudas morales en el espectador civilizado.” 
    Carlos Boyero: Diario El País
  • “La entrega de Diane Kruger a un papel con aristas es lo más generoso de una película tan consciente del valor de ese efectivo como despreocupada en lo esencial” 
    Jordi Costa: Diario El País
  • “Kruger constata su grandeza como actriz asumiendo el peso de un durísimo relato (…) Tiene visos de melodrama y por tanto su mirada está más cerca de los sentimientos individuales que de un análisis más panorámico (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo
  • “La puesta en escena es impecable, eficaz, siempre a la velocidad necesaria, con un buen uso de la banda sonora y de los silencios. En diez minutos pasan más cosas que en varias películas juntas. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Federico Marín Bellón: Diario ABC
  • “Kruger sostiene bien el andamiaje de toda la película y tapa algunas de sus grietas con su solvente interpretación (…) Mejor la primera parte, previsible la segunda y coherente la tercera. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico
  • “Kruger es lo mejor de este nuevo thriller del director turco-alemán tan amigo de provocaciones extremas y borrosas propuestas, más provocadoras, extremas y borrosas que nunca si cabe (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Irene Crespo: Cinemanía
  • “‘En la sombra’ me ha parecido algo tan insólito como defendible. Y a eso voy: a defender una obra que llena con la metralla afilada del odio y el racismo bidireccional sus posibles mensajes conciliadores” 
    Fausto Fernández: Fotogramas

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone