“Frame Trío” Jazziberia XII
Conciertos Jazziberia Sala Aftasi
jueves 30/11/2017

 “Frame Trío”

Jueves, 30 de Noviembre a las 22,00h.  PRECIO ENTRADA: 5 EUROS
Luís Vicente . trumpet
Marcelo dos Reis . guitar
Nils Vermeulen . double bass.
Frame trio es un grupo liderado por destacados músicos Luís Vicente y Marcelo dos Reis, ambos cada vez más visibles en la escena europea, con un enfoque único y especial sobre la música improvisada, compartiendo otros proyectos como Chamber 4, Fail Better! e In Layers, todos ellos ampliamente aclamados. En Frame Trio, el grupo cuenta con la ascendente estrella belga Nils Vermeulen en contrabajo, un músico belga muy activo en proyectos como KABAS, Jukwaa, Laughing Bastards, Peedved, Delinut Duo, Marta Rosa, RFU.
La música del trío tiene sus raíces en el jazz y en cierto “folklore imaginaire”, típico del jazz hecho en este lado del Atlántico y que no distingue la procedencia del material con el que se construye la música.
El trío ha cultivado una estética con un fuerte sentido del espacio, evocando tanto la apertura como la conciencia de la forma, y ​​así es como cada jugador se une a las estructuras del trío.
El trío realizó recientemente una gira en las Tierras Bajas, por lo que las expectativas para el Jazz de Iberia son enormes.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone