“FRANTZ”
Cine Club
Martes 13/06/2017

 Martes, 13 de Junio. 18,00h. 20,15h. y 22,30h. VOSE. Precio de entradas: General, 2 €uros/ Estudiantes, 1,50 €uros. Cine-Club Ayuntamiento de Badajoz/COC

Título original
Frantz
Año
2016
Duración
113 min.
País
Francia Francia
Director
François Ozon
Guion
François Ozon, Philippe Piazzo, Ernst Lubitsch (film)
Música
Philippe Rombi
Fotografía
Pascal Marti
Reparto
Pierre Niney, Paula Beer, Cyrielle Clair, Johann von Bülow, Marie Gruber, Ernst Stötzner, Anton von Lucke
Productora
Mandarin Films / X-Filme Creative Pool
Género
Drama | Años 1910-1919. Remake
Sinopsis
Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania…
Premios
2016: Premios César: Mejor fotografía. 11 nominaciones
2016: Festival de Venecia: Mejor nueva actriz (Paula Beer)
Críticas
“Magistral Ozon. (…) una tragedia dura y cruda lanzada sobre el borde mismo de todos los precipicios posibles. Y así, hasta alumbrar una de las mejores películas de una filmografía camino de lo inacabable. Tal cual.”
Luis Martínez: Diario El Mundo
“Es una pieza mayor en la obra de Ozon: un sutil drama en torno a la confluencia de dos sacrificios vitales en la construcción de una ficción aliviadora.”
Jordi Costa: Diario El País
“Está primorosamente ambientada, las emociones cambiantes y algo descontroladas son el aliño de la trama y la pareja protagonista, (…) tiene el formato perfecto para combinar clase, ambigüedad, romanticismo y desgarro. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
“Un sugerente ejercicio sobre perspectivas complementarias en el que resulta primordial el trabajo con el blanco y negro y el color, por separado o mezclado en algunos encuadres (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Quim Casas: El Periódico
“El cineasta construye un relato intenso, elegante, desbordante de sensibilidad (…) un intenso drama de intenciones inequívocamente antibelicistas. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
Alberto Bermejo: Diario El Mundo
“Ozon lleva a cabo un examen íntimamente épico y lleno de romanticismo (…) Lo hace exhibiendo una nitidez narrativa deslumbrante, y una impecable recreación de época (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Nando Salvá: Cinemanía
“Elegante y preciosista, ‘Frantz’ oculta bajo su apariencia de sobriedad un torrente de artificios formales y narrativos (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
Manu Yáñez: Fotogramas

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone