“La bailarina”
Cine Club
martes 24/04/2018

“La bailarina”

Martes, 24 de Abril. 18,00h. 20,15h. y 22,30h. VOSE. Precio de entradas: General, 2 €uros/ Estudiantes, 1,50 €uros. Cine-Club Ayuntamiento de Badajoz/COC

Título original La danseuseaka
Año 2016
Duración 108 min.
País Francia Francia
Dirección Stéphanie Di Giusto
Guion Stéphanie Di Giusto, Sarah Thibau (Novela: Giovanni Lista)
Fotografía Benoît Debie
Reparto
Soko, Lily-Rose Melody Depp, Mélanie Thierry, Gaspard Ulliel, François Damiens, William Houston, David Bowles, Louis-Do de Lencquesaing, James Flynn, Petra Buckova, Frans Boyer, Charlie Morgan, Amanda Plummer, Denis Ménochet
Productora
Les Films du Fleuve / Les Productions du Trésor / Sirena Film / Wild Bunch
Género
Drama. Musical | Biográfico
Sinopsis
Nada destinaba a Loïe Fuller, oriunda del oeste de Estados Unidos, a convertirse en un icono de la Belle Époque y mucho menos en bailarina del teatro de la Ópera de París. A pesar de sufrir dolores de espalda y de tener los ojos dañados por las luces del teatro, no dejará de perfeccionar su danza. Sin embargo, la llegada de Isadora Duncan, joven prodigiosa sedienta de éxito, precipitará su caída. (FILMAFFINITY)
Premios
2016: Premios César: Mejor vestuario. 6 nominaciones
2016: Festival de Cannes: Sección “Un Certain Regard”
Críticas
“Sigue torpemente el camino más trillado en el terreno de los ‘biopics’ sin justificar lo que hace a su heroína merecer una película (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)”
Nando Salvá: Diario El Periódico
“Aunque ‘La bailarina’ no presenta virtudes excepcionales, su puesta en escena consigue dar cierta idea del esfuerzo ejercido por su protagonista. (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)”
Yago García: Cinemanía
“Película desigual pero repleta de momentos fascinantes que recrea un sobrehumano afán de superación. (…) se alarga imprudentemente. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
Alberto Bermejo: Diario El Mundo
“Sortea con eficacia el biopic canónico y sabe moverse entre el decadentismo estético de ‘Casa de tolerancia. L’Apollonide’ (…), el vitalismo de Max Ophüls y la América tosca del bourbon y el cancionero popular. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
María Caballero: Fotogramas
“[Un] biopic innecesario y poco original.”
Jay Weissberg: Variety
“Un debut fresco y bien equipado, pero muy insípido para la guionista y directora Stephanie De Giusto.”
Leslie Felperin: The Hollywood Reporter
“La manera torpe y distraída con la que las importantes escenas de baile se han grabado y editado es decepcionante (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)”
Leigh Paatsch: Herald Sun

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone