“La casa junto al mar “
Cine Club
martes 11/12/2018

“La casa junto al mar “

Martes, 11 de diciembre.  18,00h. 20,15h. y 22,30h. VOSE. Precio de entradas: General, 2 €uros/ Estudiantes, 1,50 €uros. Cine-Club Ayuntamiento de Badajoz/COC

Título original  La villa
Año  2017
Duración   107 min.
País  Francia Francia
Dirección. Robert Guédiguian
Guion. Robert Guédiguian, Serge Valletti
Fotografía. Pierre Milon
Reparto.  Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Jacques Boudet, Anaïs Demoustier, Robinson Stévenin, Yann Tregouët, Geneviève Mnich, Fred Ulysse
Productora.  Agat Films / France 3 Cinéma / Canal+
Género.  Drama | Familia
Sinopsis
En una pequeña cala cerca de Marsella, en pleno invierno, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa de su anciano padre. Angèle es actriz y vive en París, y Joseph acaba de enamorarse de una chica mucho más joven. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante que regentaba su padre. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una patera a una cala vecina cambiará sus reflexiones… (FILMAFFINITY)
Críticas
  • “A los 64 años, junto a sus modos batalladores, Robert Guédiguian parece expeler una cierta desesperanza (…) cautivadora” 
    Javier Ocaña: Diario El País
  • “Resulta a la vez transparente y retórica, lúcida e irritante. O, si se prefiere, irritantemente lúcida.” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “Guédiguian mantiene un bellísimo equilibrio entre un más que justificado pesimismo y una voluntariosa esperanza. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Alberto Bermejo: Diario El Mundo
  • “Aunque la película tiene un fondo de triste melodrama, es luminosa, optimista y sentimentalmente didáctica, hecha con la sencillez habitual de este director y horneada con su buena pasta. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “Uno suele saber qué esperar de Robert Guédiguian, y en ese sentido su nuevo trabajo no decepciona (…) Decir que es su mejor película en años no falta a la verdad, pero tampoco representa un gran halago. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico
  • “Podemos disfrutar ‘La casa junto al mar’ en su faceta dramática y actoral. Han pasado 40 años y ese maravilloso trío de actores sigue sin decepcionar [Darroussin, Meylan y Ascaride] (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Andrea G. Bermejo: Cinemanía
  • “Demostrando un vigor poético inusual en su obra, Guédiguian aliña su nuevo film con sendos mementos mori (…) Una punzante invocación del arte del maestro japonés Yasujiro Ozu (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Manu Yáñez: Fotogramas

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone