“LA INVITACIÓN”
Cine Club
Martes 27/06/2017

 Martes, 27 de Junio. 18,00h. 20,15h. y 22,30h. VOSE. Precio de entradas: General, 2 €uros/ Estudiantes, 1,50 €uros. Cine-Club Ayuntamiento de Badajoz/COC

Título original
The Invitation
Año
2015
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Karyn Kusama
Guion
Phil Hay, Matt Manfredi
Música
Theodore Shapiro
Fotografía
Bobby Shore
Reparto
Logan Marshall-Green, Michiel Huisman, Tammy Blanchard, John Carroll Lynch, Mike Doyle, Emayatzy Corinealdi, Karl Yune, Toby Huss, Marieh Delfino, Michelle Krusiec, Lindsay Burdge, Aiden Lovekamp, Jordi Vilasuso, Jay Larson, Danielle Camastra
Productora
Gamechanger Films / The Invitation / Lege Artis
Género
Thriller. Terror | Thriller psicológico. Sectas. Cine independiente USA
Sinopsis
Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.
Premios
2015: Festival de Sitges: Mejor película
Críticas
“Kusama ha compuesto su mejor película (…) el hiperrealismo de los sonidos crea unas sensaciones de irresistible poder hipnótico. La invitación es una espeluznante obra sobre la nueva religión.”
Javier Ocaña: Diario El País
“Thriller tan inquietante como juguetón (…) en la mejor tradición del thriller negro, enmarcado por impactantes escenas de suspense. De una incomodidad creciente. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
“Tramposa, y algo torpe (…) no es ninguna maravilla (…) pero juega algunas de sus cartas de forma inteligente, logrando por momentos una atmósfera opresiva.”
Pablo González Taboada: Cinemanía
“Una de esas películas que se disfrutan en el engaño (…) El muestrario de trampas, de «síes y noes», de falsas pistas y de, en fin, juego, es muy entretenido, aunque no sé si suficiente (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
José Manuel Cuéllar: Diario ABC
“Un thriller juguetón y eficaz que construye un notable nivel de tensión (…) Este ejercicio bellamente modulado y con unas buenas interpretaciones representa el mejor trabajo del director Karyn Kusama en años.”
Justin Chang: Variety
“Un thriller tenso que casi no desperdicia ni un solo paso.”
Kevin Jagernauth: Indiewire
“Una efectiva película de terror a pequeña escala.”
John DeFore: The Hollywood Reporter

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone