“LA MANO INVISIBLE“
Cine Filmoteca
domingo 15/10/2017

 “LA MANO INVISIBLE“

Domingo, 15 de Octubre, 18,00 20,15 y 22,30 h. VOSE. Precio de la entrada: 1 €. Filmoteca de Extremadura/COC

Título original. La mano invisible
Año. 2016
Duración. 80 min.
País. España España
Director. David Macián
Guion. David Macián, Daniel Cortázar (Novela: Isaac Rosa)
Música. Paco Alcázar
Fotografía. Fernando Fernández
Reparto
Marta Larralde, Marina Salas, Josean Bengoetxea, José Luis Torrijo, Edu Ferrés, Bárbara Santa-Cruz, Daniel Pérez Prada, Esther Ortega, Christen Joulin, Bruto Pomeroy, Elisabet Gelabert, Alberto Velasco, Anahí Beholi
Productora. La mano invisible
Género. Drama | Trabajo/empleo. Teatro
Grupos. Adaptaciones de Isaac Rosa Novedad
Sinopsis
En una nave industrial, once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público: un albañil, un carnicero, una costurera, una teleoperadora, un camarero, un mozo, un mecánico, un informático y una limpiadora. Obra de arte, reality show, experimento macabro: no saben ante lo que se hallan, ni quien es la mano que mueve los hilos en ese perverso teatrillo. Adaptación de la novela de Isaac Rosa, mordiente parábola sobre la precariedad laboral.
Críticas
“Siendo fiel a la novela de Rosa, Macián ha compuesto una muy interesante película sobre el demonio laboral que nos aplasta”
Javier Ocaña: Diario El País
“Curiosa premisa, entre la crítica mordaz a la precariedad laboral y la relación entre representación y realidad, lastrada por la teatralidad del texto y los altos y bajos de algunos intérpretes (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)”
Quim Casas: Diario El Periódico
“Macián, con presupuesto limitado, pone en imágenes el sufrir de los protagonistas de Rosa y consigue, gracias a su reparto, una película dolorosamente nuestra (…) filme interesantísimo. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Eduardo Galán: Cinemanía
“Irregular en su conjunto pero valiente, honesta y necesaria, una “rara avis” en las carteleras de nuestro tiempo. Irreprochablemente interpretada (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
Jordi Batlle Caminal: Fotogramas

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone