“La muerte de Stalin”
Cine Club
martes 23/10/2018

“La muerte de Stalin”

Martes,  23 de octubre.  18,00h. 20,15h. y 22,30h. VOSE. Precio de entradas: General, 2 €uros/ Estudiantes, 1,50 €uros. Cine-Club Ayuntamiento de Badajoz/COC

Título original   The Death of Stalin
Año   2017
Duración   106 min.
País    Reino Unido
Dirección.  Armando Iannucci
Guion.  Armando Iannucci, David Schneider, Ian Martin, Peter Fellows (Cómic: Fabien Nury)
Música.  Christopher Willis
Fotografía
Zac Nicholson
Reparto
Steve Buscemi, Simon Russell Beale, Jeffrey Tambor, Michael Palin, Andrea Riseborough, Dermot Crowley, Jason Isaacs, Rupert Friend, Olga Kurylenko, Paddy Considine, Adrian McLoughlin, Paul Whitehouse, Paul Chahidi, Tom Brooke, Justin Edwards, Richard Brake, Jonathan Aris, Roger Ashton-Griffiths
Productora
Quad Productions / Main Journey / Free Range Films
Género
Comedia | Política. Sátira. Años 50
Sinopsis
La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.
Críticas
  • “Comedia negrísima (…) Los actores se implican en la sátira, con interpretaciones cuasiesperpénticas que convierten sus personajes en aborrecibles mamarrachos (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Alberto Luchini: Diario El Mundo
  • “Grandiosa sátira (…) Los diálogos, la electricidad entre personajes y momentos, la sencillez sin pretensiones de la puesta en escena y la juerga tragicómica sobre el personaje y sus aledaños son devastadores. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “Sátira, humor y escarnio en la reconstrucción de Armando Iannucci de algunos hipotéticos hechos que precedieron a la muerte y funeral de Josef Stalin (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: Diario El Periódico
  • “En Westminster, en Washington o en la Plaza Roja, nadie como Iannucci para hacer puré de político. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Yago García: Cinemanía
  • “Ianucci no ha hecho una comedia ni ordenada, ni limpia, pero sí inteligente, feroz y arriesgada (…) una visión del infierno como vodevil sangriento, que violenta la ética y alumbra la Historia.” 
    Jordi Costa: Fotogramas
  • “Se mueve invariablemente en esa línea de humor popular tirando a pedestre. La función se apoya en el supuesto de que una galería de caricaturas extravagantes a cargo de actores familiares seducirá al respetable.” 
    Jordi Batlle Caminal: Fotogramas
  • “Esporádicamente brillante (…) habitualmente irregular (…) Bastantes elementos de la película no funcionan” 
    Peter Debruge: Variety

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone