“Marea humana“
Cine Filmoteca
domingo 18/11/2018

“Marea humana“
Domingo, 18  de noviembre , 18,00 y  20,15 h. VOSE. Precio de la entrada: 1 €. Filmoteca de Extremadura/COC
Título original  Human Flow aka
Año   2017
Duración   144 min.
País   Estados Unidos
Dirección   Ai Weiwei
Guion. Boris Cheshirkov, Tim Finch, Chin-Chin Yap
Música. Karsten Fundal
Fotografía.  Zanbo Zhang, Xie Zhenwei
Productora.  Coproducción Estados Unidos-Alemania; 24 Media Production Company / AC Films / Ai Weiwei Studio
Género   Documental
Sinopsis
Más de 65 millones de personas en todo el mundo han sido obligadas a salir de sus hogares para escapar del hambre, el cambio climático y la guerra en el mayor desplazamiento humano desde la Segunda Guerra Mundial. Un viaje épico de la película conducido por el artista renombrado internacional Ai Weiwei, da una expresión visual de gran alcance a esta migración humana masiva. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • “El metraje ofrece material a quien cree que Weiwei se ha convertido en una estrella, más preocupada por su brillo que por el de sus causas. Tal vez al cineasta solo le rescate su mensaje.” 
    Tommaso Koch: Diario El País
  • “Ai Weiwei, a pesar de sus evidentes ambiciones, se queda en tierra de nadie, como sus criaturas, con este documental” 
    Javier Ocaña: Diario El País
  • “La película es de Weiwei porque ella es él mismo (…) es ahí, en la indecisión, donde acaba por naufragar en tierra de nadie, ella misma convertida en refugiada de sus propias intenciones” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “Ambiciosa película (…) Pero el problema rebasa con mucho las intervenciones individuales (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Antonio Weinrichter: Diario ABC
  • “Imponente documental (…) Weiwei, en cambio, pasa ese abultado metraje con el foco puesto sobre sí mismo (…) haciéndose ‘selfis’ sonriente entre la miseria y, en general, de turismo en medio del mayor drama humano de estos días. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Diario El Periódico
  • “No tiene el mismo impacto que las obras plásticas de su autor. Impresiona, pero no tanto como una pepita de cerámica. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Yago García: Cinemanía
  • “Weiwei sitúa su espíritu filantrópico en el corazón de su película (…) El problema llega cuando vemos que Ai Weiwei se dedica a filmarse a sí mismo, repetidas veces, en los escenarios de la catástrofe (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone