“ROJO REPOSADO” Teatro.
Teatro
Viernes 19/05/2017

APEIHRON THEATRON

​El grupo Apeihron Theatron lleva al Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz la obra Rojo reposado. La representación tendrá lugar el viernes 19 de mayo a las 22.00 y su precio será de 5 euros.

​Esta compañía de teatro amateur de Bodonal de la Sierra nos introduce en la desgarradora historia de una madre y su hijo que comienza en un campo de concentración japonés durante la II Guerra Mundial.

​Rojo reposado es el lamento por una madre muerta y el recuerdo de los campos de concentración japoneses en la Segunda Guerra Mundial. Vemos cómo la relación con su madre sufrió daños irreparables y cómo, bajo los efectos de esa pesada carga, toda nueva relación amorosa se hace añicos. La obra se centra en tres temas: el amor, la literatura y la muerte. La difícil relación entre hombre y mujer, el miedo ante la vida y la muerte, la obsesión por la corporeidad y la finitud, la memoria y el olvido, la lucha con la literatura y la necesidad de escribir. Dura y emocionante historia sobre la memoria imposible y un olvido igualmente imposible.

​Al finalizar la representación habrá una charla-coloquio con el director y los actores para todos aquellos que lo deseen.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone