“Strings and Air” Concierto en Sala Aftasi
Conciertos Sala Aftasi
viernes 6/04/2018

“Strings and Air”

Concierto en Sala Aftasi      Viernes, 6 de abril a las 22,00h.

Entradas: 8€ anticipadas/ 19€ taquilla

Venta de entradas en COC, Sala Aftasi y Dulce Locura

El jazz, el flamenco y los elementos de la música clásica y contemporánea se fusionan orgánicamente en la escena.

Invitamos al oyente a una velada de música energética y cálida, donde podremos escuchar y ver composiciones originales de flamenco y jazz. El público experimentará un bello virtuosismo, irradiando extraordinaria vitalidad, encantadoras composiciones musicales y un estilo musical distintivo.

El guitarrista ganador de un Grammy HERNÁN ROMERO, con una técnica virtuosa que se combina con el talento del compositor y los avances de una carrera impresionante, pronto comenzó a tocar con los los legendarios guitarristas John McLaughlin y Paco de Lucía en Nueva York.
Está estrechamente vinculado con el maestro guitarrista Al Di Meola. Desde la década de 1990, Hernán ha ayudado a registrar 16 de los álbumes de este músico, entre ellos “All Your Life: a Tribute to the Beatles”, grabado en el famoso estudio Abbey Road en Londres el año pasado. Desde el flamenco hasta el jazz y el rhythm-blues, una amplia gama de música se revela en las grabaciones y proyectos de Hernán con otros artistas, entre ellos Alicia Keys.

Uno de los más emocionantes saxofonistas y compositores de jazz – KĘSTUTIS VAIGINIS. Ha trabajado con Barbara Dennerlein, Danielis Messina, Davidas Berkmanas, Edas Howardas, Alex Sipiaginas, Davao Allen, Donald Edward, y muchos otros, en conciertos que se extienden geográficamente desde los EE.UU. a China, Japón, Malasia, Azerbaiyán, Sudáfrica y Nueva York, América Latina y África.
Ganó el Gran Premio Birštonas Jazz Festival . Uno de los más famosos saxofonistas Steve Wilson (Nueva York) describe la música de K Vaiginis : ” Su visión es amplia, sutil y provocativa, surgiendo del respeto a la tradición, pero siempre mirando hacia adelante”.

La extremeña CARMEN ESTEVEZ CALERO : percusionista y vocalista de Montijo (Badajoz). Antes de marchar a NYC en 2008, dejó algunas semillas en España: Sedyu, Rogerio Da Sousa, Henrik Takkenberg, Inma Serrano, y producciones teatrales como Hoy No Me Puedo Levantar (Nacho Cano).
En Nueva York trabajó como percusionista/vocalista en el Drummers Collective School y creó su propio trio de flamenco/ jazz Flamenkina que viajó con el famoso bailarín Savion Glover. También toca con artistas flamencos de Nueva York como Ismael Fernández, Sonia Olla, Sean Kupisz y Auxi Fernández. Actuó y grabó con Sean Wayland, Matt Geraghty, Marshall Davis, Andy McCloud, Arturo Espiritu Gitano Martínez, The New York Gypsy Festival… Actualmente graba y gira con Hernán Romero, Strings and Air y con el proyecto de fusión Brooklyn Gypsies.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone